viernes, 17 de enero de 2014

Capítulo 1.- Cubos de Necker y Búfalos (6)

No, renunciar a esos logros está lejos de mi intención. El paradigma del organismo egoísta es mucho más preferible a lo que Hamilton ( 1977 ) ha llamado "el viejo y parcial paradigma de la adaptación para el beneficio de la especie". El "fenotipo extendido" se entiende mal si se toma como conectado de algún modo con la adaptación a nivel de grupo. El organismo egoísta, y el gen egoísta con su fenotipo extendido, son dos puntos de vista del mismo Cubo de Necker. El lector no va a experimentar la inversión conceptual que busco como ayuda a menos que empiece por mirar el cubo correcto. Este libro está dirigido a aquellos que ya aceptan el punto de vista "organismo-egoísta" de la vida actualmente de moda, en lugar de cualquier tipo de visión "de beneficio grupal".
 
No estoy diciendo que la visión del organismo egoísta sea necesariamente incorrecta, pero mi argumento, en su forma más fuerte, es que se está analizando el asunto de manera incorrecta. Una vez oí a un eminente etólogo de Cambridge decirle a un eminente etólogo austríaco (estaban discutiendo sobre el desarrollo de la conducta): "¿Sabes? realmente estamos de acuerdo. Es sólo que lo dices mal". Amable "seleccionista del individuo", la verdad es que estamos casi de acuerdo, al menos en comparación con los seleccionistas de grupo. ¡Es sólo que lo ves mal!
 
Bonner ( 1958 ), discutiendo sobre los organismos unicelulares, dijo  "¿... qué especial utilidad tienen los genes nucleares para estos organismos? ¿Cómo surgen por selección? " Este es un buen ejemplo del tipo de pregunta imaginativa radical que creo que deberíamos hacer acerca de la vida. Pero si se acepta la tesis de este libro, la cuestión particular debería ser al revés. En lugar de preguntar la utilidad de los genes nucleares para los organismos, deberíamos preguntarnos por qué los genes decidieron agruparse en núcleos y en organismos. En las primeras líneas de la misma obra, Bonner dice: "No me propongo decir nada nuevo ni original en estas conferencias. Pero soy un gran creyente en decir las cosas conocidas y familiares {7} hacia atrás y al revés, con la esperanza de que algún nuevo punto de vista de los viejos hechos les dará un significado más profundo. Es como sostener una pintura abstracta al revés, yo no digo que el significado de la imagen de repente sea claro, pero parte de la estructura de la composición que estaba oculto puede manifestarse "(p. 1). Me encontré con esto después de escribir mi propio pasaje del Cubo de Necker, y estuve encantado de hallar los mismos puntos de vista expresados ​​por tan respetado autor.

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