viernes, 15 de noviembre de 2013

Prefacio (III)

Para mí, escribir es casi una actividad social, y estoy agradecido a los muchos amigos que han participado,  a veces sin saberlo, a través del debate, la argumentación y el apoyo moral. No puedo agradecer a todos por su nombre. Marian Stamp Dawkins no sólo ha proporcionado criticismo sensible y conocedor de todo el libro en sus varios borradores. También me ha hecho creer en el proyecto, incluso en los momentos en que perdí mi confianza. Alan Grafen y Mark Ridley, oficialmente mis estudiantes de postgrado, de verdad,  en sus diferentes maneras, mis mentores y guías a través del difícil territorio teórico, han influido inmensamente en el libro. En el primer borrador sus nombres parecían colarse en casi todas las páginas, y no fue hasta que los disculpables gruñidos de un árbitro me obligaron a desterrar al Prefacio mi reconocimiento de deuda con ellos. Cathy Kennedy logra combinar estrecha amistad hacia mí con profunda simpatía por mis críticos más acérrimos. Esto la ha puesto en una posición única para aconsejarme, especialmente en los primeros capítulos en los que intento  responder las críticas. Me temo que a ella aún no le gusta el tono de estos capítulos, pero la mejora que puede haber es en gran parte debida a su influencia, y le estoy muy agradecido.

   Tuve el privilegio de tener el primer borrador criticado en su totalidad por John Maynard Smith, David C. Smith, John Krebs, Paul Harvey y Ric Charnov, y el proyecto definitivo debe mucho a todos ellos. En todos los casos actué con su consejo, aunque no siempre lo tomé . Otros amablemente criticaron capítulos en sus propios campos especiales: Michael Hansell el capítulo de artefactos, Pauline Lawrence el de los parásitos, Egbert Leigh el de la aptitud, Anthony Hallam la sección de equilibrio puntuado, W. Ford Doolittle el del ADN egoísta, y Diane De Steven las secciones botánicas. El libro se terminó en Oxford, pero comenzó durante una visita a la Universidad de Florida en Gainesville en un año sabático amablemente concedido por la Universidad de Oxford y el Guardián y Miembros del New College . Doy las gracias a mis muchos amigos de Florida por darme una atmósfera tan agradable en la que trabajar, especialmente Jane Brockmann, quien también proporcionó crítica constructiva de los anteproyectos y Donna Gillis, quien también hizo parte de la mecanografía. Me he beneficiado, también, de la exposición de un mes a la biología tropical como invitado agradecido del Smithsonian Institut en Panamá durante la escritura del libro. Por último, es un placer, una vez más, dar las gracias a Michael Rodgers, ex integrante de Oxford University Press y ahora de WH Freeman and Company, un editor de 'de selección K ' que realmente cree en sus libros y es su incansable defensor .

                                                                                                             Richard Dawkins
Oxford 
Junio 1981 

No hay comentarios:

Publicar un comentario